RESERVAS ONLINE Desde: Hasta:







Teatro-Museo Dalí­


Una joya del surrealismo. Este recinto evoca la vida y obra de Salvador Dalí­, genio del surrealismo.El Teatro-Museo Dalí­ de Figueres, el objeto surrealista más grande del mundo, muestra el arte daliniano en toda su rotundidad, y en él se exponen obras cumbres del pintor que merece la pena conocer.



Ruinas Griegas de Empuries


Ampurias es el más importante conjunto arqueológico griego que encontramos en España. Su origen se debe al asentamiento de los colonizadores griegos en el siglo V a. C.



Parque Natural del Cap de Creus


El extremo noreste de la Pení­nsula Ibérica. El Parque, de orografí­a diversa, se encuentra enclavado en el extremo litoral del noreste peninsular. En el Parque se aúnan diversos ecosistemas que le otorgan una gran variedad de especies representativas. Tiene la caracterí­stica de albergar una zona terrestre y otro marina.



Monasterio de Santa Marí­a de Ripoll


El monasterio benedictino de Ripoll fue fundado por el conde Wifredo el Belloso en el siglo IX. Muy pronto se convirtió en uno de los centros culturales más importantes de la Alta Edad Media, por lo que se realizaron sucesivas ampliaciones hasta que en el siglo XII se configuró más o menos como lo conocemos en la actualidad.



Monasterio de San Juan de las Abadesas


Su origen fue benedictino. El monasterio fue consagrado en el año 887, aunque el edificio actual se corresponde con el románico del siglo XI. La iglesia tiene planta de cruz latina, con nave única y tres ábsides, la capilla central tiene deambulatorio. Se conservan tres arcos del claustro antiguo, del siglo XII, y el claustro del siglo XV.



Casa de Salvador Dalí­ en Portlligat


La Casa-Museo de Portlligat est´¡ formada por una serie de barracas de pescadores, que Salvador Dalí­ y su mujer Gala fueron estructurando de forma laberíntica. Se puede visitar el taller del pintor, la biblioteca, las habitaciones y la zona del jardí­n.



Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa


Ejemplo de vulcanismo. La vegetación es rica y variada, predominando los bosques de encinas, robles y hayas. Asimismo, hay castaños, avellanos, alisos, álamos y boj. La fauna está formada por especies como el jabalí­, gato montés, lirón, gardua o gineta. También se encuentran en este espacio natural protegido el aguila culebrera, el azor, carabo, halcón peregrino, picapinos, trepador azul y el carbonero palustre, además de víboras y otros reptiles. Asimismo, La Garrotxa tiene especial interés por sus 40 conos volcánicos y sus 20 coladas de lava. Está considerada como la zona volcánica más significativa de la Pení­nsula.



Playa de Lloret


Playa de ciudad que como tal cuenta con todos los servicios e infraestructuras propios de la misma. Rodeada también de gran oferta de bares y restaurantes que se encuentran cerca del paseo marí­timo rodeado de palmeras.



Playa de San Antonio


Playa grande formada por 3 bañ­as separadas por espigones con un paseo marí­timo perfecto para patinar o ir en bici. En la tercera bañ­a, hay acceso para discapacitados. También hay escaleras metálicas que facilitan el acceso a la playa. Unas embarcaciones naranjas son utilizadas para medir la pureza del agua .